Nunca le ha pasado que se ven envueltos en una eterna disconformidad... que lo que hay para comer hoy no es lo que queremos, pero seguramente sera lo que queramos mañana.
En general vivimos disconformes, pero no con una disconformidad positiva y motivadora, generadora de cambios que la quiebren y anulen, sino con la inconformidad de la dialéctica, de la boca para afuera. Ejemplos típicos:
- en verano nos quejamos del calor y en invierno del frío y la lluvia
- queremos que llegue el fin de semana y así se pasan los días y después nos quejamos que el tiempo se nos va y que "ya estamos en Julio... como se paso el año"
- queremos una posición social/económica y después nos quejamos que tenemos que laburar para mantenerla
- queremos cualquier cosa (teléfono, Ipod, computadora, plasma, etc) lo que sea y al poco tiempo queremos otro, por que ese eso ya es viejo....
Y esto se repite con las personas, trabajos, relaciones, etc... no sabemos disfrutar, no valoramos, no dimensionamos en su justa medida la importancia de las cosas hasta que algo pasa, y zas... es tarde.
Hay mucha literatura, canciones, ejemplos de vida, cosas que nos han pasado, pero aun así no aprendemos...
No hablo de ser conformistas ni de no quejarse , no es eso, es traducir esa disconformidad en energia positiva y en accion, en ves de quejarse por deporte.
Por eso, la proxima ves que llueva, no se queje, disfrute del espectaculo. Dejese de joder y sea feliz
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario